El sábado 3 de mayo de 2014 se llevó a cabo la «Feria de misiones: Llevando esperanza a un mundo en quebranto». Fue un evento que contó con la participación de estudiantes y profesionistas de toda la ciudad, y fue organizado principalmente por estudiantes.
Fue un espacio en el que pudimos ser parte de la misión de Dios en todo el mundo. Lo hicimos de diferentes formas:
- Orando: Tuvimos un tiempo especial para orar por situaciones concretas de diferentes países.
- Reflexionando: Tuvimos una reflexión bíblica acerca de nuestro llamado, y también promovimos libros de temática misionera, de evangelismo y de compromiso con las problemáticas sociales que enfrentamos en la actualidad.
- Ofrendando económicamente: Durante la feria se vendió comida y postres de diferentes países del mundo. Los fondos recaudados se donaron para un viaje misionero a Israel e India.
- Acudiendo al llamado: Se dieron a conocer proyectos de misión en los cuales los estudiantes y profesionistas pueden involucrarse de inmediato, ya que se llevan a cabo dentro de la ciudad o durante el verano.
Alberto Martínez, estudiante de ingeniería, nos comparte el siguiente testimonio:
La feria de misiones fue para mí una excelente oportunidad para conocer y extender el panorama de la misión y llamado que cada uno de nosotros tenemos en la gran comision.
Contactar a otros ministerios me anima a seguir trabajando y poniendo en oración muchos de mis anhelos. Me alegró mucho ver a «Corazón Valiente» un ministerio dedicado a la evangelizacion de niños en condición de calle, JUCUM y su trabajo con personas que sufren de trata y AMEXTRA y su gran compromiso social-espiritual en comunidades rurales.
Todas y cada una de estas organizaciones me anima y muestra una cosmovision cristiana integral. ¡Nos vemos en la próxima feria de misiones!
El objetivo de este evento fue hacer conciencia de nuestro papel como cristianos en nuestra ciudad. Somos llamados a ser parte de la misión que Dios está llevando a cabo llevando el mensaje reconciliador del evangelio. También fue una invitación para conocer lo que se está haciendo y buscar involucrarnos, ya que podemos hacerlo de distintas formas.