Siendo sal y luz

Desde que vi la invitación al evento «Siendo sal y luz», organizado por profesionistas de Compa DF, me entusiasmo mucho la idea de este proyecto. Recibimos demasiada información por TV, internet, y la Universidad sobre la situación política de nuestro país. Cada uno de ellos nos invitan a participar e informarnos desde su perspectiva, pero creo que es importante saber cuál es nuestro papel como cristianos dentro de estos procesos, y qué mejor manera de discutirlo que con nuestros hermanos en Cristo interesados en este tema, compartir con ellos lo que Dios dice a través de su palabra. En esta tarde se trataron temas como participación ciudadana y democracia; política social; responsabilidad social de los empresarios y movimientos sociales.

Yo participé en la mesa de Política social, y fue de gran bendición a mi vida porque pude aprender un poco sobre lo que piensan otros compas universitarios; esto nos invita a seguir orando por la situación de nuestro país de nuestro país a la luz de la palabra, creo que me quedo con el siguiente versículo

“No oprimas al jornalero pobre y menesteroso, ya sea éste uno de tus compatriotas o algún extranjero de los que habitan en tu tierra y dentro de tus ciudades. Le pagarás su jornal el mismo día, antes de que se ponga el sol, pues ese hombre es pobre y necesita su paga para vivir. De lo contrario, pedirá ayuda al Señor, y esto será un pecado en tu contra.”

Deuteronomio 24:14-15

¡Sigamos clamando a Dios y pidiendo sabiduría para saber actuar correctamente!