Informe nacional 2021

El Señor no ha dejado de ayudarnos

El 2021 concluyó.

Fue un año marcado por la enfermedad, pérdidas de seres amados e incertidumbre. En COMPA como esta gran familia que somos, hemos llorado con los que lloraron, nos dolimos con los que sufren, nos apoyamos en oración, también compartimos recursos generosamente en medio de la crisis económica; juntos hemos clamado a Dios y al igual que el profeta Samuel podemos decir Ebenezer ¡Hasta aquí el Señor
nos ha ayudado!

También fue un año donde vivimos y acompañamos el egreso de muchos de nuestros estudiantes, quienes iniciaron sus estudios en la presencialidad y concluyeron en la virtualidad; en medio de la inseguridad que la economía y
la falta de empleos supone.

Una nueva generación de estudiantes comenzó, muchos de ellos no han pisado los campus universitarios. Las preguntas surgieron entre nuestros obreros y estudiantes: ¿cómo contactaremos a esta nueva generación?, ¿cómo hacer ministerio en el contexto actual? Anhelamos y oramos que esta nueva generación de estudiantes se encuentre con Cristo resucitado; que conozcan, amen, vivan su Palabra y sean embajadores del reino en medio de nuestra sociedad.

El Señor en Su gracia nos regaló un puñado de nuevos líderes. A muchos de ellos no los hemos conocido en persona, no han estado en un campamento presencial, pero reconocemos que en medio de las reuniones de ZOOM, mensajes, llamadas de WhatsApp y otras redes, nuestro Dios se ha hecho presente. A través de su Espíritu Santo nos muestra que Él es quien guía y sostiene la misión.

Ustedes, nuestra red más extendida, nos han acompañado con sus oraciones, ofrendas y palabras de ánimo. Sigamos avanzando juntos, escuchando al Señor y sirviendo en amor. Oren por nosotros, estamos emprendiendo nuevas iniciativas para contactar, conectar y compartir el evangelio con los estudiantes.

Buscamos que las estrategias para este nuevo contexto surjan de la oración, del entendimiento de la realidad estudiantil actual y con la dirección del Espíritu Santo.

¡Qué el Señor en Su gracia nos conceda seguir llevando el Evangelio a esta nueva generación de estudiantes, necesitados de las buenas noticias de Jesús! Gracias por acompañarnos, con amor y cuidado. Sigamos caminando juntos en este 2022, que el Señor no dejará de ayudarnos.

En Cristo,

Mary Olguín, Secretaria General de Compañerismo Estudiantil A.C.

Lee y descarga el informe anual 2021 de Compa a nivel nacional