Reflexiones del Campamento Regional

Durante esta Semana Santa se llevó a cabo el campamento regional Estudiantes llevando esperanza a la universidad. Mas de 100 estudiantes y profesionistas de la región centro del país (Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos).

Por cinco días estuvimos reunidos en el Campamento Citlali en Valle de Bravo, con el objetivo de equipar a los estudiantes para la labor misionera en la universidad. En este tiempo hubo varios talleres sobre la Biblia, evangelismo, liderazgo bíblico, relaciones interpersonales, entre otros.

Los devocionales, estudios bíblicos y las exposiciones bíblicas estuvieron basados en el libro de Jeremías. Aprendimos cómo Dios usó a Jeremías para denunciar la infidelidad y el abandono del pueblo, así como el inminente juicio contra ellos si no se arrepentían.

Los expositores bíblicos fueron el pastor invitado, Jonathan Mikes, y los asesores Karla Munguía y Nazaret Maldonado. Ellos nos ayudaron a mirar en este libro profético el llamado que tenemos todos los cristianos. Aunque el contexto de Jeremías era distinto al nuestro, nosotros también somos enviados a presentar la Palabra de Dios en nuestra generación.

Temas como la idolatría en nuestro corazón y en nuestro país, el sufrimiento por causa del evangelio y la realidad del juicio de Dios, fueron constantes y nos animaron a reflexionar. Cada estudiante fue desafiado a dejar los ídolos de su corazón, y entregarse a la causa de Cristo, soportando los sufrimientos que esto conlleva en su contexto universitario.

Damos gracias a Dios porque los estudiantes fueron animados, por medio de la Palabra y la comunidad, a compartir con valentía el Evangelio en sus escuelas y en los lugares donde Dios los ha puesto.

Hendi Espino

Asesora local

Taller “Evangelismo Creativo”

 

Da click aquí para ver mas fotos del campamento