Colaboración Compa-IFES Europa

La región europea de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos celebra cada cuatro años una convención estudiantil enfocada en el evangelismo y en las misiones. En cada edición este evento tiene un lema y nombre diferente. Este año el lema “undivided” hacía referencia al corazón no dividido de un verdadero adorador (un corazón íntegro). Esta convención recibió a unos 1,700 estudiantes y asesores provenientes de alrededor de 30 países diferentes, y se celebró en la ciudad de Györ, Hungría. Nuestros hermanos europeos generosamente destinaron dos becas para nuestro país, y dos asesores mexicanos tuvimos la bendición de asistir a este evento.

El conferencista principal fue John Lennox, profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford. Es un célebre apologista, quien ha sostenido debates con los ateos más prominentes de Europa. Las conferencias se centraron en la revelación de nuestro Dios como creador, salvador, juez y Dios verdadero. Su formación científica fue de gran estímulo para los universitarios, pues planteó con seriedad y firmeza la relevancia de comprender quién es nuestro Dios en un mundo lleno de ídolos. Un espacio de formación muy importante fue el tiempo de talleres. Se ofrecieron 28 talleres, y yo estuve en uno dirigido a asesores. La temática fue la preparación de programas para capacitar a los estudiantes en evangelismo.

Durante el taller me sentí desafiado a llevar un estilo de vida de evangelismo, en el que pudiera al mismo tiempo formar y ser ejemplo para los estudiantes. También me llevo herramientas muy útiles en cuanto a metodología, base bíblica y modelos de enseñanza.